sábado

Niño


Recordándote                   

Marcelito fue un niño adoptado de la Sala Cuna cuando tenía 3-4 añitos por un matrimonio muy bondadoso que ya tenía sus propios hijos...Con humildad y sencillez compartieron sus dias  hasta que el espacio se volvió eterno.                   
                             
Yo pasaba y tú
sonreías, te iluminabas
desde el cantero
tu cuerpo frágil
se agitaba
tus caricias
con la mano inquieta
me regalabas.

Hubo ocasiones en que yo te invitaba
a comprarte dulces, de la mano y con permiso.
No podías creerlo...
¡ Te amaba!

Otras, eras tú  quien me llamaba 
querías mostrarme los moños
en los cordones que atabas
¡ Yo te admiraba!

Llegaste una noche
agrandada la mirada
sobre mi giraban
tus ojos negros, campesinos,
sobrevolabas, me mirabas
¡ Tú me amabas!

Y quedó flotando en el cuarto
un cerco redondito
abandonado
de cañas huecas
en suelo empolvado
tres cruces de maderitas torcidas
en tierra extrañada
¡ Tú sobre ellas!

En la despedida
todo me decías
todo de tí
antes de partir
si yo te buscara
donde estarías.

                                              















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando se tiene belleza
se puede verla alrededor
apreciada tu gentileza
de Expresar sentido amor