lunes

De tu mano...


Ayyy el espíritu paciente... expectante
ayyy el espectral vuelo... sugerente
en su flotar aquí y ahora... presente
y mirar mas allá de horizontes... distantes
Será en la misión sinuosa... intrigante
desapegarse de aquellos pasados... inexistentes
para sanar con los deltas de brazos... sanantes
en la armonía lumínica que nos late... desplegante
Desde el inicio de los tiempos... sonantes
en la montaña de mi esencia... su vertiente
inició un camino rumbo al mar... gigante
y fui  rápidos de juventud intrépida... turgente
tras haber sido manantial niño... inocente
devenido en arroyo pujante... adolescente
sinuoso en la pradera navego... incesante
y en este preciso poema que narra... mi instante
Jamas dejé de ser tan vital... y presente
como quien siempre para adelante va... serpiente
y cambiando el ancho de mi cauce... creciente
fui despellejando sentires y pensares... sufrientes
Jamás dejé de ser tan vital... y presente
y en cada escollo del terreno... desafiantes
en flexible curva como el universo... acariciante
sortee con un aquí y ahora... incesante
y el curso del milagro de mi vida... amante
se va bifurcando en delta de dedos... nutrientes
que acarician al mar de tantas estrellas... titilantes 
que ascendieron en mi vida con sus nieves... sonrientes
Ayyy el espíritu paciente... expectante
ayyy el espectral vuelo... sugerente
en su flotar aquí y ahora... presente
y mirar mas allá de horizontes... distantes
para devolverme en un poema... viviente
que si al pasado me apego... inexistente
nunca veré el amor de tus rayos de sol... naciente
y me estancaré con las sombras... proyectantes
de heridas sufridas con otros... durmientes
Soy río en curso de poemas... delirantes
Soy águila en vuelo de rimas...sugerentes
Enamorado de la vida vital y pujante
te invito a nadarme en aleteos de eternidad... presente







3 comentarios:

  1. Querido Xuan Estimado poeta ..te reitero mi admiración y mi placer por leer tus poesias tus sentires y definiciones!!! Yo soy incapaz de escribir poesias con el ingenio y la pasion que pones. Deseo de todo corazón que puedas ver que:
    VENGO DE UN RIO
    Y COMO EL RIO
    CANTO
    LLORO
    Y RIO
    y mi rio reconoce el cauce. tiempos, historias y Merlin me es tan afín como mi seudónimo…. que es Indra, el nombre que elegí a los 12 años para presentarme en un concurso de narrativa,,(((,nunca en tantos años llegue a ganar…son pocas las personas que mencionan que les guste lo que escribo…de modo tal que creo que soy solo yo …jejeej…y al fin de la realidad o la ilusion sobre esto…. cual será la verdad?.)))…y mi rio tb reconoce en estas cuestiones del ego y el dolor y la culpa y los tiempos… una óptica que seguramente es, como todo lo que es de nuestra condicion humana , un fractal de una Verdad Mayor .
    Mi deseo nunca es desmerecer lo que rige o fundamenta la vida de las personas …y tampoco deseo
    confrontar a causa de mi experiencia de vida con una realidad diferente …ojalá puedan Uds solo verme y aceptarme como otro rio con otro destino.
    Tu poesia de hoy es muy fuerte y bella, es definitiva y comprometida y me encanta en su esencia de Amor Manifiesto tan Yan .. y que yo piense… en el detalle… que el hoy.. . es un refugio temporal… que yo tambien he usado por mucho tiempo y uso cuando lo necesito así……es sólo un fractal … en la totalidad… del tiempo y del espacio.
    Mariana Chichan rítmica
    enero 3, 2012 4:18 pm

    ResponderEliminar
  2. Xuan ji
    enero 3, 2012 7:15 pm

    ayyyy mar mar mar
    ayyy en tu insondable profundidad
    hay lenguajes en tu azulada beldad
    tan vivos y cristalinos de alcanzar
    Ayyyy mar mar mar
    eres magnificente nunca incapaz
    lo que ayer no pudiste desde hoy podrás
    cuando en ello se cree esa es la verdad…
    Mariana…
    http://www.lapazenconcierto.blogspot es un lugar
    donde eres invitada en tu arte a expresar
    si somo hijos de un hacedor de infinidad
    son los propios egos los que nos llaman incapaz
    que ayer no pudieras no implica que nunca podrás
    Vamos… te invito a volar…
    no te ancles en el deseo ejerce tu voluntad
    existe en nuestras esencias un concierto de paz
    Vamos rítmica chichán
    muda ya esa piel que te creía incapaz
    juega con las palabras y pronto verás
    que en la esencia del inca tal vez halles tu paz
    ya no eres incapaz
    eres una mujer con la paz de un inca
    y un arte por florecer…
    te ofrendo un jardín donde puedes germinar
    esos aromas que destilarán tu divinidad
    es simple… muy simple y nada más…

    ResponderEliminar
  3. Estimado XuanJi hola.... veo que ya estoy en la red!!! me gustaria saber de que manera se participa en el blog...Un abrazo
    marianalieb@hotmail.com

    ResponderEliminar

Cuando se tiene belleza
se puede verla alrededor
apreciada tu gentileza
de Expresar sentido amor