jueves

En el horizonte

Hacia el mar me dirigía... y aún faltaba un largo trayecto para llegar al mar.
Buscaría en el mar, en el horizonte, el lugar exacto en donde el fuego, un día, se hundiría en los abismos líquidos de un sueño azul.
Para descansar me detuve ante un caserón de grandes ventanales  e inmensas entradas al salón. Allí, los ruidos de diferentes lenguajes se mezclaban entre las risas y los cantos.
Algo en mi vestimenta de fuertes colores debe haber llamado la atención a quienes, sentados junto a una gran  mesa, eran servidos con comidas exquisitas....y me invitaron a compartir con ellos el lugar y el alimento.
Mientras yo comía en silencio no dejaba de asombrarme escuchándolos, al pensar que quizás, en realidad, pudiera ser una mesa de reyes, emperadores, condes, duques y archiduques y cuanta otra jerarquía aqui en la tierra diera poder a estas personas tan magnánimas y dueñas de si mismas.
Las historias y las grandezas aumentaban de uno en uno alternándose en admiraciones de unos hacia otros. En un momento dado, mi silencio se hizo evidente y ante sus preguntas me atreví a decir que considerando mis sueños de gran envergadura, sus sueños me parecían de mucho poder y riquezas.
Con cierta duda volvieron a preguntar...entonces, si reconoces nuestro poder ¿ podrías contarnos de tus sueños?..¿qué desearías ser tu? Casi con mas ingenuidad que con coraje respondí ¡quiero volar libre como un pájaro en el aire!
Mis palabras volaron...asi...libres...recorriendo cada espacio ocupado junto a la mesa, hasta aquel rincón,  donde una mirada las tomó y las trasformó en otras palabras que también volaron entre los presentes hasta tocarme ...¿qué sueño es ése?...tengo en mi poder una gomera ...con ella no hay pájaro ni libertad .
Advirtieron los poderosos que yo nada tenía. Perdieron todo interés en mi...ni conquistarme  ni poseerme aumentaría sus riquezas...¿qué podría darles un pájaro que quiere volar?
Sin embargo una sombra se había pegado a mi costado. Sus ojos, carcomidos en la oscuridad, me seguían.
¡ Tuve que soñar de nuevo! Envolverme en mis sueños para poder salir de allí...invisible.
Hacia el mar me dirigía...







2 comentarios:

Cuando se tiene belleza
se puede verla alrededor
apreciada tu gentileza
de Expresar sentido amor