lunes

la danza purifica los corazones

Tan tan tan tan
go
 
como fue que no me di cuenta señor
como fue que no lo oí
y de pronto frente a mi ella
frente a mi su andar
y un compás que no entendía
una sensación de vivir con ritmo
Tú... divino hacedor
lo mas yang lo mas varón
nos invitas a bailar
a danzar este tango celeste
con melodía de amor
 
Tu has de llevarnos...
si quien mejor que tu lo oyes?
pues de ti proviene el amor
la melodía...
Hay que dejarse llevar
no debemos pensar
solo dejarnos llevar...
no adivinar tu proxima pirueta
no suponer por donde seguirás
no pensar, no contar
no calcular...
dejarse llevar...
y en cada paso un tobillo besa al otro
sin levantar el pie del piso
sin olvidarse del suelo... La tierra
la forma... la materia... el agua..
aquí estamos sobre ella
y tu nos sacas a bailar...
 
Parece facil señor...
y me sorprendí pensado lo que seguía
y cuando tu nos llevabas por este rumbo
y yo creía que por alla... un tropiezo
y al suponer que mi pie compañera...
zas otro tropiezo... y tu sonries
y nos agarras fuerte y al pisarnos señor
no dejamos jamas de bailar...
y sonries...
 
Tal vez en aquel encuentro nos sacaste a bailar?
tal vez aquel día que nos insinuamos ante ti
como dispuestos a amar
dispuestos a bailar contigo señor...
y al pedirte que nos ayudaras en este amar
tu nos tomaste de los corazones
y comenzaste a enseñarnos a bailar...
tu tango de amor
 
Ahora entiendo
por eso tanto empeño por aprender
y tu marcas un freno a lo sutil
y nos dibujamos en un beso
en un fundir nuestros cuerpos
en un reivindicar en nuestras aguas
lo que suena en el corazon
y tu marcas un freno a la pasion
para su siguiente figura
y nos extasiamos en amaneceres
en qi gones, caminatas, en poesia
en la simple imagen de vernos
en un perfume en un comprenderse...
 
y poco a poco los egos
con su quereres desaparecen
y cada vez nos dejamos llevar mas
y tu de contento por que aprendemos
nos haces vibrar en un arco iris
casi que se puede tocar
y de contento... señor
nos vuelves a hacer volar
en una poesía, en una lectura compartida
 
Vergüenza de bailar contigo?
Culpa o miedo?
a veces en tus piruetas señor
por falta de fe, de confianza
creiamos que nos caeríamos
o nos lastimariamos
que torpes señor...
ahora estoy seguro que si algo me dolió
fue el haberte pisado señor...
por creer que sabia ya bailar
que ya sabia amar...
Sé que no nos soltarás
Nadie puede vernos señor
es verdad
pues nos invitaste y eso se siente en el corazón
ahi nadie nos ve
y tu creas los espacios
para que tus piruetas de bailarin
sean tan intimas
Suena el tango celeste
perfume de amor
¿bailamos?
 
como te gusta marcarnos los ocho...
los infinitos...
infinitos momentos de 10 de 15 de 5
minutos
infinitos cielos en el pecho
de las manos buscandose
Señor...
y en cada paso que ella se acerca
y en cada paso que yo me acerco
la belleza del baile de amar
y si me olvido de besar su tobillo
y si se olvida de besar mi tobillo
no sentimos el ritmo y nos perdemos señor
 
y frenas su andar y yo me desarmo
con gracia y belleza para
seguir bailando... seguir amando
y me dejas quieto a mí... en alegrias
entonces ella por lo aires
complementa y cincela el equilibrio
 
y ella me pregunta señor
como? como estoy tan seguro?
por que me dejo llevar...
que precisión la tuya
en cada paso... en cada dia
en cada beso y en cada poesia
Sigamos bailando señor
ella pie derecho
yo pìe izquierdo
tu nos llevas... tu sabes de amor
tu nos enamoraste... nos invitaste
a bailar contigo
este amor como tú
infinito y eterno...
amén

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando se tiene belleza
se puede verla alrededor
apreciada tu gentileza
de Expresar sentido amor