viernes

Testigo siempre... de tu pasado


Dentro de la estructura de mi templo
en resonancia cósmica danzante
el polvo de las estrellas se esparce
forjándome en humano con su fuego

Ayer  con la esencia de sus juegos
salí a contemplarlas tan brillantes
y en sus destellos fue un instante
que me di cuenta sin ningun miedo

Que contemplándolas de tan lejos
apenas soy un testigo de su pasado
pues aunque su luz me ha alcanzado
la estrella tal vez se haya deshecho

Ensimismado y un tanto perplejo
descubrí que incluso aquí a mi lado
de los libros que leo asombrado
son de otras estrellas que ya murieron

Tocan mi corazón sus misterios
Cantan a mi esencia sus comentarios
destellos que ya se han reflejado 
en el devenir pasado del tiempo

Cuando se inspira tu Ser sincero
en resonancia con tu Ser ahora
la distancia no existe si lloras
conmovido por ese brillo pleno

Como suave brisa que me tocan
en caricia de viento sin apegos
si se apegara no sería eso el viento
y me ensuciaría tal cosa pegajosa

Esta poesía desde las estrellas
les convida a cada uno en su arte
la sublime dicha de emocionarte
cuando enamorado las contemplas

2 comentarios:

  1. Fabiana - Humano Espectral septiembre 2, 2011 8:57 pm

    Contemplo en Abundancia de Emocion esta Estrella de Poesia, que nos regalas y nos acercas, Xuan Ji… enamorada la leo y la siento… enamorada de la Vida que me acerca en ese Sentir Puro del Arte del Corazon donde mi Esencia Resuena y Juega con esa creatividad aprendida en el Arte de AMARME, Valorarme, Reconocerme… LUZ… GRACIASSSSSSSS por ser ese otro Rayo de Sol que nos Ilumina la Vida y el Dia!

    Leer mas: http://www.legadomaya.com/2011/09/02/2-de-setiembre-humano-entonado-amarillo/#ixzz1WppSuV7j

    ResponderEliminar
  2. laura maga planetaria septiembre 3, 2011 12:05 am

    xuan, que magia que tienen tus palabras, se me aflojaron el lazo que presiona mi pecho. me hiciste respirar…

    Leer mas: http://www.legadomaya.com/2011/09/02/2-de-setiembre-humano-entonado-amarillo/#ixzz1WvqtN5F1

    ResponderEliminar

Cuando se tiene belleza
se puede verla alrededor
apreciada tu gentileza
de Expresar sentido amor