lunes

Modelado a la luz de las estrellas

Entonces un día anhelé la integración
de todo lo valioso que en mí residía
y me di cuenta que sin una amplia visión
viendo corto muchas cosas discriminaría
Desde el fondo del pozo  de la separación
cuantas cosas sé que allí no cabrían
y desde la carencia tejí mi vida con error
siendo el desespero y el miedo las compañías
Alcé al cielo la plegaria de mi oración

una "Voz que no se oye" por dentro me respondía
que todo ha sido una sencilla confusión
y que al despertar la libertad me rodearía
Decidí ampliar entonces la corta visión
busqué y trepé el lugar mas alto que conocía
el ego en montaña... era esa elevación
y desde allí, si bien, era mayor lo que veía
no entendía por que cumplida la misión 
aún el miedo y la soledad me perseguían
La "voz que no se oye" nuevamente susurró
que mi lugar mas alto era una mentira
Miré entonces buscando a mi alrededor
 me encaminé a una monte en la lejanía
habiendo hecho cúspide con gran pasión
era mucho mas lo que ahora distinguía
con la distancia  que mi físico desplegó
mucho miedo se esfumó por la valentía
pero aún la soledad y cierto dolor
mas complejos y sutiles me conmovían
La "voz que nos se oye" nuevamente acudió
con su bonanza ahora en una poesía
me rimaba que para integrar la estrella y el sol
la visión de mis ojos nunca alcanzarían
a ver con esa infinita y mandálica visión
Si el SER con sus pensamientos se agita...
en cambio al aquietarse en elevada meditación
o a contemplar una enamorada sonrisa
o al escuchar la "voz que no se oye" en su interior
alcanzará un vuelo tan alto que no imagina
pues sentirá en los latidos de su corazón
como las estrellas en belleza le titilan...
entonces se habrá descubierto SER un sol
trascendiendo la bien lograda armonía
Fue ahí que la "voz que no se oye" en oración
 en arpegios de consonancias y rimas
me acarició con su poética inspiración
acurrucándome esta verdad en poesía...
Este día alcance la anhelada integración
de todo lo que es el mandala de mi vida
Mas que los ojos... Ve el enamorado corazón
y en la panza te las estrellas te titilan...



2 comentarios:

  1. Fabiana - Humano Espectral
    septiembre 5, 2011 10:34 pm

    Xuan Ji, Admiradora de primera fila de tu Ser de Amor Poetico… sintiendo en los latidos de mi corazon como tu Arte Espejo destella tanta Belleza.. en ese descubrir SIENDO SOLES trascendiendo la bien lograda ARMONIA…, Hoy especialmente en Integracion de “Vision Mandalica”.. se refleja el Color Creativo Espectral del AMOR.. se manifiesta desde la Ventana de SELE.. un GRAN ARCO IRIS, Espejo de este Sagrado OASIS Receptor… donde anida la LUZ entre suenios, vuelos y montes.. entre Emociones Claras.. Frescas.. Calmas… donde la VOZ del Espiritu acaricia en poetica Inspiracion… a nuestros enamorados Corazones..
    Me Uno y me Integro en Tu Cancion.. en la Nuestra.. en la de Todos… Haciendo de nuestra Sintonia una Melodia Perfecta de Entonacion Humana!!!

    ResponderEliminar
  2. Allí en el cielo las estrellas
    mientras los pies me besa
    con suma sutil delicadeza
    mi madre bendita Tierra

    Allí titilan de Dios sus guiños
    mientras mis pies sustenta
    descargándome de miserias
    mi madre Tierra con su cariño

    Allí desde el cielo aprendo belleza
    mientas con sus giros me pasea
    esta Tierra bendita que solo desea
    que la ame con bendita delicadeza

    Allí con su destello de armonía
    me convida que abra mi corazón
    para alcanzar la infinita pasión
    de las esferas en su sinfonía

    Que desde allí es Aquí y es Hoy
    que no existen maldad ni letanía
    solo la melódica y azul sincronía
    con mis hermanos en constelación

    Que desde aquí si no hay comparación
    ni juicios que condenan y asesinan
    serán los tiempos que se avecinan
    La gota azul con que besó Dios

    Para regocijarnos y ser luz como el Sol
    para destellar como ellas que nos animan
    en los acordes que le faltan a la melodía
    de la humanidad sin miedo y sin dolor

    Allí las estrellas nos incitan
    aquí la Tierra los pies nos besa
    al que camina o al que tropieza
    a cada uno ella nos necesita...

    Que no sepa como no implica que no pueda
    que no sepa como... me invita a la tarea
    de moverme un poco y abandonar las quejas
    el hombre de Fe siempre hace y no protesta

    Cuando miro a quien mis pies sustenta
    veo perderse en el horizonte de su grandeza
    y en cromáticos ocres de otoñal primavera
    sus cosquillas me suenan a hojas secas

    asi nos besa nuestra amada tierra
    http://www.youtube.com/watch?v=XNZUeH5s3Zs&feature=related

    ResponderEliminar

Cuando se tiene belleza
se puede verla alrededor
apreciada tu gentileza
de Expresar sentido amor