sábado

Ese poeta niño está vivo...

Una gran amiga me ofreció
en la costa trabajar
estadía paga... flaco no lo pienses
vas a conocer el mar...
y escapando de mis rutinas
y mis roces con papá
fuí a un verano sin turistas
y preocupaciones de mamá...

Con escoba en los pasillos
de aquel predio ferial
chamullando pibas y entre stand y stand
en el tuyo fui a parar
Te llamaba Dulcinea
y don Quijote fui a ser yo
y entre cuento y cuento
y por poco tiempo
una amistad nos unió

Hoy de esto ya pasó
que juntos vimos salir un sol
que en mi corazón amaneció
el contorno de un mañana mejor

Buscando una guitarra
a tu stand me acerqué
como no podías prestarla
no sabíamos que hacer
y me invitaste a tu casa
una tarde a las tres
me bancaste toda la semana
playa y almuerzos también

Una tarde coordinamos
irnos juntos a bailar
y ese sábado a la noche
tu pinta era ideal...
yo ya te había visto en malla
o de entrecasa y ahora así
y aunque lo disimulara
yo ya gustaba de ti...
Uy! bailar sobre las sillas
fue una idea muy genial
y antes de que terminara
salimos a caminar...

Hoy de esto un año ya pasó
que feliz que soy
que juntos vimos salir un sol
y el cielo era tu corazón
y el sol era mi amor...

Nuestras sombras que seguían
esperando su unión

y al fin mi mano delgada
con la tuya se estremeció
corversando de esa noche
que a los dos era especial
nos sentamos y te abrazaba
y contemplábamos el mar
Tu espalda en mi pecho
tu mejilla en mi Sien
y encontramos en un beso
lo que hoy cumple un año
su primer años
y encontramos en un beso
nuestro querer...

Febrero de 1991... frente a la perla del atlántico


aaay poeta de 20 años...
si siempre fuiste fresco y pleno
tu esencia está intacta
la desidia el olvido y el polvo de rutinas no pudieron aletargar tus sueños con alas multicolores... La luna no germina con su luz... Bendita la semilla que en su letargo aguardó que el sol la promoviera en expansión al cielo... y aunque los miedos encierren tus poemas de mariposas en vasos de vidrio de explicaciones... en tu respiración está plagada de perfumes de jardines de belleza y tu aliento... Poeta... tiene el sabor intacto de lo que el cielo te ofrendó libar del vientre del sol...
Mi niño poeta... mi esencia sensible siente que el amor pleno y libre es verdad....
Hoy vuela en tu voz ese poema
claro de inocencia fresca
y tu piel sabe dibujar rimas que alguna vez alguien querrá volar... Es verdad... si late en ti... existe...








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando se tiene belleza
se puede verla alrededor
apreciada tu gentileza
de Expresar sentido amor